En noviembre de 2007 Soledad Villamil presentó su CD SOLEDAD VILLAMIL CANTA, disco que concreta su lanzamiento como cantante.

En el disco, su voz clara, melodiosa y profunda -sumada a una interpretación que solo su talento y sutileza como actriz podrían lograr-, está acompañada por una agrupación de excelentes músicos. Los arreglos y la dirección musical pertenecen a Jose Teixidó y aportan una sonoridad contemporánea a la vez que mantienen el espíritu original de cada género. El disco es una oportunidad imperdible de apreciar la musicalidad de esta intérprete llamada a convertirse en figura referente dentro del panorama de nuestra música popular.

Algunas canciones datan de las primeras décadas del siglo XX y otras de los años 50 ó 70. Sin embargo en los arreglos y la interpretación se entrecruza lo más moderno en cuanto a sonoridad y armonía junto a lo más profundamente original del espíritu de cada canción.

Músicos

Bandoneón Nicolás Perrone
Guitarras Jose Teixidó
Contrabajo Mono Hurtado
Percusión Martín González
Cello en temas 1, 3, 5 y 11 Paula Pomeraniec
Bandoneón en tema 1, 3 y 5 Horacio Romo
Contrabajo en tema 1 Patricio Cotella
Violín en temas 1, 3 y 5 Luis Sava
Violín en temas 1, 3 y 5 Myriam Gandarillas
Viola en temas 1, 3 y 5 Carolina Folger
Coros en temas 2 y 5 Nicolás Arroyo

Ficha técnica

Dirección Artística Soledad Villamil
Arreglos y dirección musical Jose Teixidó
Producción musical Jose Teixidó y Soledad Villamil
Producción ejecutiva Malala Lagos
Grabación, edición y mezcla Luis Volcoff
Asistente de grabación Mariano Rivanera
Grabado en Aurelia, entre abril y junio de 2007
Masterizado por Fernando Martínez en estudio Moma
Pre producido por Juan Libertella en estudios Liberty
Producción Discográfica Rubén Bondoni para MDR Records
Arte de Tapa: Malala Lagos y Soledad Villamil
Diseño Horacio Di Vicenzo / GAMA
Fotos Facundo Mendizabal
Producido por Rama música

“Este disco para mí es la culminación de un proceso –dice Soledad- que empezó cuando empecé a trabajar en la elección de un repertorio que me permitiera volver a subirme a un escenario para cantar.

La selección comenzó un poco arbitrariamente por algunos tangos y milongas que hace rato quería cantar; y luego de la aparición de las primeras canciones, me di cuenta de que un aire campero y criollo empezaba a predominar. Así incluí en la búsqueda a autores como Atahualpa Yupanqui y Alfredo Zitarrosa. También en ese momento empecé trabajar junto a Jose Teixidó la idea de los arreglos que acompañarían estas nuevas versiones de los temas.

Empezamos solo con guitarra y voz y al tiempo decidimos que la sonoridad acústica y moderna que buscábamos sería muy bien interpretada por un cuarteto de guitarra, bandonéon (o acordéon, dependiendo del carácter y el género de cada canción), contrabajo y percusión.

Luego de varios meses de foguear y madurar el material con presentaciones en público llegó el momento de grabar y para eso trabajamos primero en la producción musical, orientada específicamente al disco. Ahora que está terminado siento que es la conclusión de todo un proceso y a la vez un comienzo, porque ahora el disco recorrerá su propio camino. Espero que sea largo y fecundo y que el público se identifique con las canciones y se emocione como me pasó a mí al elegirlas y como me vuelve a pasar cada vez que las canto”